Solidaridad, sede del XIV Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas

C&Q
C&Q
2 Min Read

La presidenta Lili Campos dio la bienvenida a los más de 500 guías de turistas nacionales e internacionales que estuvieron presentes en el XIV Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas realizado en el Teatro de la Ciudad, destacando así la pluriculturalidad de este destino turístico.

Lili Campos expresó que hoy Solidaridad es un municipio seguro, no solamente para celebrar estos congresos sino también para que sea considerado para sus vacaciones. “Les deseo mucho éxito en este congreso que los conocimientos que hoy vienen a reforzar, hagan más profesional el servicio que ustedes prestan, gracias por haber elegido a Solidaridad para realizar este Congreso”, destacó la presidenta municipal.

Por su parte, el secretario estatal de turismo, Bernardo Cueto, felicitó a la presidenta Lili Campos por ser anfitriona de este congreso. “Estoy convencido de que este evento será sumamente exitoso y estoy seguro que Playa del Carmen y Quintana Roo los va a cautivar. Confiamos que trabajando unidos, estaremos desarrollando un nuevo modelo turístico, que se base en beneficiarlos a ustedes los servidores turísticos” dijo.

Para concluir, Ramón Martínez Gazca, director general de Profesionalización y Competitividad de la Secretaría de Turismo del gobierno Federal, recalcó que, “este congreso de guías de turistas es una forma de responder de manera objetiva al reto que representa el ser competitivo y prepararnos para superar a una competencia cada vez mayor en número y cada vez más agresiva en sus estrategias”.

- Advertisement -

En este evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Guías de Quintana Roo, José Manuel Palafox; la integrante de la Asociación de Guías de Turistas Certificados en México, Rosalba Coria Calderón; la tesorera municipal, Kira Iris; el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar, así como los regidores Uri Carmona y Petra Luisa.

Share this Article
Leave a comment