Prevén heladas y fuertes rachas de viento

C&Q
C&Q
3 Min Read

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 5 de enero de 2024, el cual prevé heladas.

El frente frío 24 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, mantendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando fuertes a muy fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones, así como en la Mesa Central y el Valle de México. Asimismo, se presentará surada con fuertes rachas de viento en el oriente, sureste y Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente 24 provocará ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país, con ambiente gélido al amanecer en Sonora, Chihuahua y Durango, así como viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que impulsó al frente 22 seguirá modificando sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el centro, oriente y sureste del país, sin embargo, el ambiente durante la mañana y noche seguirá siendo frío a muy frío con probables heladas.

- Advertisement -

Clima México: Temperatura máxima hoy 5 de enero de 2024

Para hoy 5 de enero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 0 °C
En el Valle de México se prevé hoy 5 de enero de 2024 ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, dominará cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex). Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de tolvaneras en la región.

La temperatura mínima en la CDMX será de 8 a 10 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima en Nuevo León hoy 5 de enero de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo despejado a parcialmente nublado durante el día. Por la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas altas de la región. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en la región.

 

Share this Article
Leave a comment