Acaba huelga en Colegio de Bachilleres; martes regresan alumnos a clases

C&Q
C&Q
2 Min Read

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sintcb) dio a conocer que logró un acuerdo con las autoridades correspondientes al aceptar un incremento salarial de 4% y la aplicación de la Medida del Bienestar para personal administrativos, esto a casi dos meses de haber estallado la huelga, con lo que termina esta.

bachilleres regresan a clases el martes
Será el próximo lunes 8 de enero cuando el personal regrese a actividades y el martes 9 de enero cerca de 90 mil estudiantes de los 20 planteles del Colegio de Bachilleres podrán regresar a clases, una vez que concluya el proceso de limpieza de los planteles.

En redes sociales, Armando Vargas Rodríguez, secretario general del Sintcb detalló:

trabajadoras sindicalizadas

- Advertisement -

«Sesionamos con la directora de Recursos Humanos de la SEP, el Titular de la Unidad Financiera y Administrativa de la SEP y la representación del Colegio de Bachilleres, hecho que hizo muy productiva la reunión».

Además del aumento salarial se manejan las siguientes propuestas:

⁠Obtención de la Medida del Bienestar para el personal administrativo y el análisis en mesas para que este año se gestione la implementación de un beneficio salarial para el personal docente.

⁠Inicio de verdadera gestión para el logro de Revisión Salarial Unificada, la cual sería signada en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de este año.

⁠100 % de salarios caídos.

⁠Llevar a cabo mesas de trabajo para iniciar un proyecto de recuperación salarial de los trabajadores del Colegio de Bachilleres entre otras cosas que vienen plasmadas en los oficios entregados el día de hoy y que los trabajadores valorarán en sus asambleas.

Share this Article
Leave a comment