Otro revés judicial al decreto de Javier Milei

C&Q
C&Q
2 Min Read

La justicia argentina dictó ayer una nueva medida cautelar que invalida el capítulo en materia laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU).

La decisión de la Cámara de Apelaciones del Trabajo responde al recurso de amparo presentado por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) contra el decreto.

La medida del recién designado presidente, Javier Milei, es parte de un extenso decreto que introduce una reforma que reduce los derechos de los trabajadores, en especial, el derecho a huelga y la duración de las licencias de maternidad.

El fallo de ayer se convirtió así en la segunda medida cautelar luego de que el miércoles pasado la misma Cámara fallara a favor de otro amparo presentado por la principal central obrera, la Confederación General del Trabajo (CGT).

- Advertisement -

MILEI RESTA IMPORTANCIA A GOLPES JUDICIALES
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha restado importancia a los obstáculos judiciales y políticos a las reformas que ya ha comenzado a emprender, entre ellos el decreto que fomenta la desregulación económica, y ha confiado en que «todo va a salir adelante», independientemente de los contratiempos a corto plazo:

Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final».

Un día después de que la Cámara Nacional de Trabajo suspendiese la parte del decreto relativa a la reforma laboral y mientras crecen las dudas sobre el recorrido de sus propuestas en el Congreso, Milei ha afirmado en una entrevista radiofónica que «no hacer nada» o continuar «haciendo lo mismo» es «infinitamente peor» para Argentina.

El mandatario ha prometido «trabajar a brazo partido para evitar la crisis». «No quiero una Argentina con un 98 por ciento de pobres y la mitad de indigentes», ha zanjado Milei, que no obstante ha admitido que los resultados de sus reformas no se verán con efecto inmediato, sino en 15 años, cuando espera que Argentina sea uno de los países «más ricos del mundo», informa la agencia Télam.

Share this Article
Leave a comment