Yo creo que EUA no va a construir muro de 36 km: AMLO

C&Q
C&Q
2 Min Read

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, al asegurar que su política migratoria no ha cambiado a pesar del anuncio de la ampliación del muro fronterizo con México.

Durante su conferencia matutina en Quintana Roo, López Obrador explicó que el reforzamiento del muro con México es por una autorización de presupuesto y que el Congreso de Estados Unidos le está obligando a Biden ejercer para el fin que está destinado, pero confió en que no se construirán los 36 kilómetros de las barreras ya que en el gobierno las cosas avanzan despacio.

“Esto de construir 36 kilómetros es por una autorización que tienen en el presupuesto y como tienen una oposición en el Congreso les están exigiendo.

“Yo creo que no se van a construir porque, entre otras cosas, así suele pasar en otros países y en México también que en palacio las cosas caminan despacio. No se van a construir y ellos no quieren hacerlo, quieren cumplir la ley, pero no están de acuerdo con la construcción de muros”, comentó.

- Advertisement -

López Obrador reiteró que todo es “es una medida publicitaria” debido a las próximas elecciones de Estados Unidos.

Destacó que la relación entre México y Estados Unidos sigue siendo buena.

El presidente Joe Biden afirmó el pasado jueves que ampliará el muro en la frontera con México para frenar a los migrantes porque se ve obligado a destinar fondos asignados durante el mandato del republicano Donald Trump, una medida calificada de “retroceso” por su homólogo mexicano.

Atrás quedan las promesas de campaña de Biden en 2020, cuando afirmó que “no se construirá ni un pie (0.30 metros) más de muro” durante su administración.

En un anuncio en el registro federal, el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, justificó la ampliación del muro debido a la “necesidad aguda e inmediata” de “evitar entradas ilegales” en la frontera.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment