Viene la cuarta tormenta invernal

C&Q
C&Q
5 Min Read

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío número 24, que se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, la masa de aire que impulsó al sistema frontal número 22, una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán un marcado descenso de temperatura en el país, por lo que se pronostica ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

El SMN prevé de -10 a -5 grados con heladas en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

Además, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas, además de bancos de niebla en las sierras del noreste, occidente, oriente y centro del territorio mexicano.

08:20 h
4/enero/2024
Buenos días! La capital veracruzana amanece con lluvia ligera y niebla, condiciones asociadas con el paso del frente frío No. 22 y la masa de aire frío que le dio origen e impulso.
Maneje con cuidado, debido a la niebla existe reducción de la visibilidad. pic.twitter.com/k6EcxBsFDN

- Advertisement -

— MeteorologíaSPCVer (@spcver) January 4, 2024

Alertan por cuarta tormenta invernal
Las condiciones de bajas temperaturas en el país se mantendrán por varias semanas, ya que está próxima la cuarta tormenta invernal derivado de un nuevo frente frío en el país, así lo alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de hoy 4 de enero de 2024.

El SMN explicó que a partir de este fin de semana un nuevo sistema frontal afectará al país, se trata del número 25 de la temporada el cual en combinación con una baja presión de núclero frío originarán la cuarta tormenta invernal de la temporada.

«Se prevé que a partir del domingo 7 de enero y hasta la madrugada del martes 9, un nuevo frente frío (el número 25), en combinación con una baja presión de núcleo frío, originarán la cuarta tormenta invernal de la temporada», indicó.

La cuarta tormenta invernal y el frente frío 25 propiciarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en:

Baja California
Chihuahua
Coahuila
Durango
Sinaloa
Sonora
Zacatecas

Recomendaciones a la población por el frío
Ante las condiciones de bajas temperaturas que prevalecerán en el país las autoridades recomendaron a la población:

Abrigars
Hidratarse adecuadamente
Poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores
Atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil
Nos reportan fuerte Nevada sobre el tramo carretero de #Janos a #NuevoCasasGrandes en el Estado de Chihuahua, para que tome sus debidas precauciones @conagua_clima pic.twitter.com/dzFYUdNWxK

— Tiempo Severo Chihuahua (@ClimaChihuahua1) January 4, 2024

Habrá tolvaneras en varios estados del país
El SMN pronosticó tolvaneras en varios estados del país, así como rachas de viento. Estas condiciones se presentarán en:

Chihuahua
Durango
Zacatecas
Aguascalientes
Coahuila
San Luis Potosí
Sonora
Baja California
Baja California Sur
Guanajuato
Jalisco
Nuevo León
Sinaloa
Tamaulipas
Ciudad de México
Estado de México
Hidalgo
Puebla
Querétaro
Tlaxcala
El SMN detaló que en Chihuahua, Durango y Zacatecas habrá rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora; en Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí y Sonora las rachas serán de 60 a 80 kilómetros por hora; en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas las rachas serán de 50 a 70 kilómetros por hora.

Además, habrá rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

 

Share this Article
Leave a comment