Veracruz, panorama electoral rumbo al 2024: GobernArte

C&Q
C&Q
2 Min Read

GobernArte publicó su estudio mensual de aprobación y conocimiento de los aspirantes a la gubernatura de Veracruz en 2024.

El estudio de la consultoría política reveló que, Rocío Nahle de MORENA, José Francisco Yunes del PRI, Julen Rementería del PAN y Dante Delgado de MC son punteros al interior de sus partidos.

Según los resultados obtenidos, en el PRI es José Francisco Yunes quien encabeza la candidatura hasta ahora, con el 26.0  por ciento de la intención de voto, en segundo lugar se encuentra Juan Manuel Diez quien registra 18.0 por ciento.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería toma la delantera con el 25.0 por ciento de la intención de votos, seguido en la carrera por la candidatura, por Fernando Yunes con 23.0 por ciento.

- Advertisement -

Finalmente, en MORENA, Rocío Nahle lidera las preferencias entre los ciudadanos afines a ese partido, con el 30.0 por ciento de la intención de voto, seguido por Ricardo Ahued quien registró 23.0 por ciento de las preferencias.

Dieron a conocer que la metodología fue con 1500 encuestas efectivas. Además , el levantamiento del estudio fue realizado del 01 al 03 de septiembre y tiene un margen de error del 3.7 al 4.1 por ciento.

Revisa el estudio completo en: https://gobernarte.com.mx/estudios-de-opinion-veracruz-2024-resultados-de-septiembre-2023/

 

 

 

Share this Article
Leave a comment