Tiroteo dentro de una escuela secundaria en Iowa deja ‘múltiples víctimas’

C&Q
C&Q
2 Min Read

Durante la mañana de este jueves, la policía del Condado de Dallas —conjunto a la ciudad de Des Moines— en Iowa, atendió el reporte de un tiroteo en la Escuela Secundaria Perry. De acuerdo con las autoridades, se reportan múltiples víctimas, pero no precisaron el saldo oficial del ataque.

El Sheriff del condado, Adam Infante, aseguró en conferencia de prensa que ya no existe peligro en la zona tras el tiroteo. Aseguraron que el tirador ya fue identificado, pero no revelaron detalles. Los oficiales confirmaron que recibieron la llamada de emergencia a las 7:37 de la mañana, en que los oficiales llegaron al lugar en 7 minutos, alrededor de las 7:45 AM.

El plantel de la Perry High School está a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Des Moines y atiende alrededor de mil 785 estudiantes. Los alumnos regresaban este jueves a clases tras las vacaciones de invierno, de acuerdo con la cadena NBC. El medio afirmó, en consulta de un funcionario de la Casa Blanca, que el presidente estadunidense Joe Biden está siguiendo las últimas novedades sobre el tiroteo y agregó que personal de alto nivel ha estado en contacto con la oficina del gobernador de Iowa.

Mapa de Tiroteo Escolar en Iowa.

- Advertisement -

Linda Andorf, presidenta de la junta directiva del Distrito Escolar Comunitario de Perry, dijo que la noticia del tiroteo de hoy es «terrible». «Es terriblemente horrible», dijo. «La gente necesita descubrir su vida. Esto es simplemente repugnante. Es terrible.» Por su parte, el precandidato presidencial republicano, Vivek Ramaswamy, pidió en sus redes sociales «orar» por la comunidad de Perry. El jueves pasado estuvo en un acto de campaña con motivo de las primarias electorales en el estado, que se realizarán este 15 de enero.

 

Share this Article
Leave a comment