Tips de ahorro para armar un presupuesto semanal

C&Q
C&Q
3 Min Read

Con el recién regreso a clases de los pequeños de la casa, además de los gastos de las fiestas patrias, a lo mejor tu presupuesto ha quedado corto. Una buena opción para manejar de mejor manera tu dinero y ahorrar, es realizar un presupuesto semanal o de gastos recurrentes para administrar tus finanzas de manera efectiva.

Mamá Lucha y Bodega Aurrera te comparte algunos tips que pueden ser de gran ayuda para poder administrarte de mejor manera y ahorres mucho más en lo que queda del año. Esto funcionará para contemplar gastos de fin de semana e incluso próximas celebraciones.

 

  1. Registra tus ingresos. Lo primero que debes hacer al armar un presupuesto semanal es tener una visibilidad clara de tus ingresos semanales. Esto incluye cualquier fuente de ingresos, como tu salario y esas entradas adicionales como la tanda o si vendes artículos por catálogo. Saber cuánto dinero entra cada semana es esencial para planificar tus gastos y con base en ello, partir.

 

- Advertisement -
  1. Enlista tus gastos fijos. Identifica los gastos fijos que debes cubrir cada semana. Esto incluye la renta o hipoteca de tu hogar, los servicios como la luz, el gas, etc y otros gastos que son consistentes en tu vida cotidiana. Resta estos gastos de tus ingresos para determinar cuánto dinero tienes disponible para el presupuesto semanal.

 

  1. Planifica tus comidas. Una excelente manera de ahorrar dinero es planificar tus comidas para la semana. Preparar tus alimentos en casa y llevar almuerzos y meriendas al trabajo o la escuela puede ayudarte a reducir los gastos. En Bodega Aurrera podrás encontrar todo lo necesario para surtir tu despensa y comidas a precio morralla, con precios desde $5, $10 y hasta $35 pesos, lo que hará posible que con tus monedas que sobran del punto anterior, puedas llenar tu alacena y tener tus comidas para la semana.

 

  1. Busca precios bajos. Aprovecha los precios morralla de Bodega Aurrera, en tiendas y en línea. Comprar productos que te hagan ahorrar de verdad puede marcar una gran diferencia en tu presupuesto semanal. También comprar productos de marcas propias como Aurrera o Great Value, que son productos de calidad a precios más accesibles te ayudarán a gastar menos.

 

  1. Revisa y ajusta tu presupuesto. Cada semana revisa tus gastos y ajusta tu presupuesto según sea necesario. Si te encuentras gastando más de lo que habías planeado en una categoría, busca maneras de reducir esos gastos en las semanas siguientes.

 

Armar un presupuesto semanal puede ser una forma efectiva de tomar control de tus finanzas. Con estos consejos que Mamá Lucha te comparte y sus productos a precio morralla, podrás ahorrar de verdad y vivir mejor. Celebra el ahorro y el 65 aniversario de Bodega Aurrera.

 

 

 

Share this Article
Leave a comment