SSC despliega operativo de seguridad en el EDC México 2024

C&Q
C&Q
2 Min Read

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó sobre el despliegue de un operativo de seguridad y vigilancia en el Festival Electric Daisy Carnival (EDC) 2024, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se desplegarán mil 351 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial apoyados con 69 vehículos oficiales, 24 motocicletas, nueve grúas, tres drones, y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.

También se contará con el apoyo de los cánidos Héctor, Molly, Layla, Ginger, Kira, Toshka, Simba y Randy, especializados en la detección de explosivos, narcóticos y enervantes, así como torres de vigilancia en la zona.

Podrán ingresar cangureras, lentes de sol y sombreros, bloqueador solar en crema y medicamentos recetados por un médico que no estén caducados (debe mostrar la receta del médico y consultar con un oficial de seguridad al ingresar), maquillaje en polvo y tampones o toallas sanitarias en empaque cerrado.

- Advertisement -

También les estará permitido llevar muñecos y sillas o sofás inflables, debidamente desinflados antes de su acceso al festival. Asimismo, otros objetos como luces químicas suaves o vestuarios que tengan luces químicas y no sean proyectiles, hula hoops (incluyendo los que tienen luces LEDs), banderas o pancartas hechas a mano, cámaras no profesionales de flash y cámaras de grabación que midan menos de 12 centímetros y palos extensibles de selfie sticks.

Por último, se les recuerda que algunos de los objetos prohibidos son sustancias ilegales, drogas, rayos láser o cornetas, luces químicas duras que pueden servir como proyectiles, medicamentos de venta libre, maquillaje líquido, perfumes, aerosoles, desodorantes, vasos de vidrio, latas, vasos o hieleras, comida o bebidas externos (especialmente bebidas alcohólicas), plumones, plumas o pintura en lata, cadenas largas o joyería con picos, armas (incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia), ni peluches.

Share this Article
Leave a comment