Sophos Roadshow Ciudad de México; las principales tendencias a nivel ciberseguridad y como estar prevenidos ante ellas

C&Q
C&Q
3 Min Read

Cuando se trata de ciberseguridad, vemos amenazas en constante evolución, costos crecientes y escasez de talento. Los ataques cibernéticos no se limitan al horario habitual de oficina; la mayoría se producen por la noche, los fines de semana y los días festivos. Proteger los datos y sistemas clave de su empresa día y noche hoy ya no es una tarea sencilla. 

El pasado 21 de septiembre, se llevó a cabo, el Sophos Roadshow en la Ciudad de México, con sede en el restaurante Carajillo ubicado en la colonia Roma, este evento reunió a diversos socios especializados en protección digital y a los directivos y voceros encargados de Latinoamérica, quienes explicaron la importancia de contar con sistemas que contra resten los efectos de la ciberdelincuencia, dando a conocer la creciente complejidad de las amenazas y cómo garantizar que las organizaciones tengan el apoyo para desarrollar resiliencia cibernética, reducir el tiempo de inactividad operativo y evitar la interrupción del negocio.

“La ciberseguridad para las empresas en un entorno digital tan volátil, no es un juego, debemos empezar a pensar en ello como un gasto estratégico y no un desperdicio “menciono Juan Alejandro Aguirre al mostrar los principales desafíos para las organizaciones y usuarios. 

Como parte de esta experiencia que brindo Sophos a socios y participantes, se dio a conocer el lanzamiento de Sophos Incident Response Retainer, servicio que da acceso eficaz y veloz a la respuesta a incidentes de seguridad con costo fijo para los clientes. Dentro de los puntos a destacar de este servicio se incluyen: 45 días de detección y respuesta gestionada las 24 horas, los 7 días de la semana, escaneo de vulnerabilidades externas y recursos de preparación ante incidentes, lo que resulta en mayor seguridad por parte de las organizaciones para mantener su seguridad y prevenir brechas. Sumado a esto, se mencionó también el lanzamiento de ZTNA como servicio con miras a fortalecer la seguridad en la nube.

- Advertisement -

Este evento le brindo una experiencia interactiva a los participantes, quienes recibieron de primera mano información acerca de tendencias, sesiones informativas y el refuerzo por parte de Sophos, a su compromiso de protección a las organizaciones, en un entorno digital tan cambiante. Con esta participación Sophos se sigue posicionando, mediante sus productos y servicios, como pionero y líder en materia de ciberseguridad.

 

Share this Article
Leave a comment