Segob asegura impulsar ‘proceso limpio’ en elecciones de 2024

C&Q
C&Q
3 Min Read

En su visita a Hidalgo, Sergio Tonatiuh Ramírez Guevara, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, aseguró que el trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal es garantía para hacer frente a la próxima elección de 2024 con comicios limpios y así transitar a un mejor gobierno.

Ramírez Guevara reconoció la importancia de abordar cuestiones específicas a nivel estatal, que a menudo son mejor comprendidas por las delegaciones estatales y las dependencias ejecutivas encargadas de asuntos particulares.

Destacó la necesidad de intensificar y coordinar los esfuerzos en áreas como programas sociales y la lucha contra la corrupción, mientras se atienden cuestiones de relevancia social de manera colaborativa.

“Vamos a empujar desde la Segob, como lo ha instruido la titular Luisa María Alcalde, quien pide trabajar en conjunto, cohesionados, de cara al próximo proceso electoral, pues debe haber respeto para tener un proceso limpio, sano y en orden, así como para no ensuciar algo que se ha construido a lo largo de muchos años.”

- Advertisement -

Por su parte, Luciano Cornejo Barrera, delegado de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Hidalgo, reconoció que el año 2024 presenta desafíos significativos en el contexto de la renovación del Congreso local, ayuntamientos, senadurías, diputaciones federales y la Presidencia de la República.

Sin embargo, destacó la voluntad de construir acuerdos y rutas de trabajo en conjunto para superar los obstáculos y alcanzar resultados efectivos.

El gobernador Julio Menchaca Salazar compartió detalles de su reunión reciente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se discutieron asuntos relacionados con el cierre de la actual administración federal y el compromiso de apoyar a sectores sensibles y atender las necesidades de la población en el estado.

Finalmente, el gobernador anunció que en octubre se llevará a cabo una nueva reunión con el presidente de la República para informar sobre los resultados de las mesas de trabajo entre los gobiernos federal y estatal, a través de las delegaciones y representaciones en el estado.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment