Secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas, caso atípico: SSPC

C&Q
C&Q
2 Min Read

Este miércoles 3 de enero de 2024, la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, habló sobre el secuestro de migrantes registrado en Tamaulipas, del cual aseguró se está trabajando con la convicción de encontrar rápido a las víctimas.

La funcionaria indicó que los hechos ocurrieron en la carretera a Matamoros el día 30 de diciembre de 2023, donde un autobús fue interceptado por grupos armados quienes hicieron descender a 31 pasajeros de 36 que venían en la unidad.

Se presume que ya están siendo buscados, esperamos nosotros encontrar rápidamente la ubicación de las víctimas, también está participando el INM también hay que decir que este tipo de eventos se daba con 1, 2, 3 migrantes esa zona, es atípico no es una zona que se esté dando recientemente. Tenemos confianza que el operativo de búsqueda dé resultados, seguimos en los operativos y la instrucción del señor presidente», externó.

En relación al origen de dichos migrantes, Rodríguez Velázquez indicó en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se trata de personas originarias de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México.

- Advertisement -

Tras esta declaración, realizada en Mérida, Yucatán, la titular de la SSPC acotó también que existe confianza en que el operativo de búsqueda de los migrantes secuestrados en Tamaulipas dé resultados.

Sobre este tema, el presidente de México en su intervención, explicó que ya habló con el gobernador tamaulipeco Américo Villarreal y señaló que ya se realizan las investigaciones, y que se informará con sigilo para no entorpecer el caso.

Share this Article
Leave a comment