Secretario de Hacienda entrega el Paquete Económico 2024 a la Cámara de Diputados

C&Q
C&Q
2 Min Read

Este viernes, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, realizó la entrega oficial del Paquete Económico 2024 a la Cámara de Diputados, marcando así el inicio del proceso legislativo que definirá las políticas económicas y financieras del país para el próximo año.

El Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2024 fue entregado a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, y estima un ejercicio de 9 billones 22 mil millones de pesos.

Según informó Hacienda, la propuesta está integrada por el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la Iniciativa de la Ley de Ingresos y los Criterios Generales de Política Económica.

La Cámara de Diputados y el Senado de la República tendrán la responsabilidad de revisar y analizar minuciosamente la propuesta presentada. La Ley de Ingresos de la Federación será objeto de revisión y discusión, con fechas límite establecidas para su aprobación: el 20 de octubre para la Cámara de Diputados y el 31 de octubre para el Senado.

- Advertisement -

Ramírez de la O expuso que la planeación financiera del Gobierno para el último de la administración de López Obrador, propone lineamientos de política económica prudentes y alineados con los objetivos sexenales establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

A partir de este momento, los legisladores iniciarán el análisis, dictaminación y, en última instancia, la posible aprobación de las políticas fiscales y presupuestarias propuestas por el Gobierno Federal.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment