Se registran complicaciones en la entrega de urnas de la encuesta interna de Morena

C&Q
C&Q
2 Min Read

Representantes de Morena de distintas regiones del país se congregaron desde las primeras horas de este lunes en la bodega de seguridad designada para resguardar las urnas que contendrán los votos decisivos para la elección presidencial interna de 2024.

El objetivo es facilitar el inicio del conteo de los 12,500 cuestionarios el próximo martes.

De acuerdo con reportes hechos por medios de comunicación, se han detectado dificultades en el proceso de entrega y recepción de las urnas. Los desafíos surgen a raíz del transporte de las urnas desde diversas ubicaciones en el país, lo que ha resultado en la difuminación de algunas firmas y la llegada de actas pegadas en el interior.

Estos problemas están contribuyendo a retrasos en el proceso.

- Advertisement -

Al mediodía, representantes del Consejo Nacional de Morena se presentaron en la bodega de seguridad, portando la acreditación proporcionada por el partido para supervisar a cada encuestador.

Su función principal es resguardar y transportar las urnas a la Ciudad de México para su almacenamiento seguro. Esta bodega “secreta” está ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc y ya resguarda las primeras urnas que fueron utilizadas durante la aplicación de la encuesta de Morena.

Algunos representantes han experimentado esperas de hasta dos horas para obtener una única urna, lo que ha llevado al dirigente de Morena, Mario Delgado, a solicitar una mayor eficiencia en la logística para evitar retrasos innecesarios.

demás, se ha informado que representantes de varias entidades, como Tabasco, han llegado con múltiples urnas, con el objetivo de asegurar que todos los paquetes de la región sur del país lleguen a tiempo para el inicio del conteo programado para el martes.

Cada persona acreditada ha firmado un acuerdo de confidencialidad que prohíbe la divulgación de cualquier información relacionada con el proceso. A

“Si vienen en cajas, nosotros no las abrimos, tenemos que entregarlos tal cual, íntegros, nosotros no debemos tocar nada”, enfatizó Mario Delgado, dirigiéndose al personal del Consejo Nacional de Morena que está a cargo de recibir los paquetes.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment