Se esperan hasta -15 °C por frente frío

C&Q
C&Q
3 Min Read

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 9 de enero de 2024, el cual prevé bajas temperaturas por el frente frío 25.

El frente frío 25 se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste del país y gradualmente sobre la Península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Su masa de aire polar asociada ocasionará descenso de temperatura sobre el noreste y oriente de México, manteniendo ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido con heladas durante la madrugada sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, previéndose temperaturas de -15 a -10 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la corriente en chorro subtropical propiciará el ingreso de humedad del Océano Pacífico, además del ingreso de humedad del Mar Caribe, originarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

- Advertisement -

Para hoy 9 de enero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 0 °C
En el Valle de México se prevé hoy 9 de enero de 2024 cielo medio nublado y ambiente frío, pero sin condiciones para lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima en la CDMX será de 0 a 5 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima en Nuevo León hoy 9 de enero de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera ambiente muy frío en la región y gélido en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco. Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia. Viento de componente norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Share this Article
Leave a comment