Ricardo Monreal pide evitar fracturas en definición de coordinación de la 4T en nueve estados

C&Q
C&Q
3 Min Read


Ricardo Monreal pidió que se priorice la unidad y cohesión del movimiento en la definición de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Morelos, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En un mensaje que compartió en redes sociales pidió al partido evitar cualquier fractura o división que ponga en riesgo el triunfo de la Cuarta Transformación en esas entidades federativas.

Monreal informó que el día de ayer Morena publicó la convocatoria para designar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esas nueve entidades de la República, en las que se renovarán las gubernaturas el siguiente año.

Explicó que las reglas que se establecen disponen que hipotéticamente pueden participar hasta 54 aspirantes, 27 hombres y 27 mujeres, seis por cada entidad federativa.

- Advertisement -

“Un proceso como este puede considerarse como complejo, porque si no se cuida y vigila, va a generarse un gran problema y dificultad, porque este tipo de procesos internos originan una gran movilización política y electoral”, expresó.

El partido, consideró, debe cuidar “con rigidez y fuerza moral” que se observen las reglas para evitar que se vulneren, así como prohibir el dinero ilegal, eliminar la simulación política, el favoritismo e impedir el exceso de publicidad.

Además, dijo, no se debe permitir que las estructuras del gobierno en cualquiera de sus niveles, trabajen a favor de uno u otro, y que las dirigencias partidistas no violenten la neutralidad política.

Esta vigilancia, agregó, no debe lastimar a las y los aspirantes, ni a las personas fundadoras de Morena; además de evitar que se manipulen las encuestas y que no se tolere la distorsión, el engaño o la perversión en el proceso interno.

De no hacerlo, advirtió, “nos alejaría de nuestro principal objetivo, que es ganar con limpieza para seleccionar al mejor o la mejor; pero estamos en tiempo, cuidemos el proceso y no permitamos que manos extrañas distorsionen las reglas internas del proceso”.

Share this Article
Leave a comment