Regularización de autos permitió pavimentar más de 4 millones de metros cuadrados: SPPC

C&Q
C&Q
2 Min Read

En el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó los números en relación al programa de Regularización de Vehículos de procedencia extranjera.

En este sentido, la funcionaria resaltó que del 19 de marzo de 2022 al 08 de julio de 2024, la iniciativa impulsada por el presidente de México ha logrado regularizar un total de 2 millones 379 mil 318 unidades.

Aunado a lo anterior, Rosa Icela, explicó que esto se logró gracias a la participación de la gente y de las autoridades locales correspondientes a lo largo y ancho de 17 estados del país, que han sido beneficiados por este programa.

También se informó que en dichas entidades se ubican 174 módulos, en los cuales la ciudadanía ha podido llevar a cabo sus trámites sin contratiempos.

Bajo toda esta premisa, la titular de la SSPC reveló que hasta al 8 de julio, el programa de Regularización de Vehículos de procedencia extranjera ha obtenido 5 mil 948 millones 295 mil pesos con los cuales ha sido posible pavimentar más de 4 millones de pesos 363 mil 546 metros cuadrados en diferentes estados.

En otro tema que tiene que ver con automóviles, la secretaria dio a conocer que el robo de vehículos bajó en 50.3%, asimismo, resaltó que el robo de combustibles retrocedió 94.2%, con un ahorro de 337 mil 730 millones 537 mil 433 pesos, del primero de diciembre de 2018 al 30 de junio de este año, recursos que se destinan a programas de bienestar y obras públicas.

Para cerrar el informe, la titular de la dependencia informó que respecto a la prevención de toma de casetas, se evitó la pérdida de 8 mil 765 millones de pesos.

Share this Article
Leave a comment