Parten Mega Rosca de Reyes en el Zócalo capitalino

C&Q
C&Q
3 Min Read

Para cerrar con broche de oro el maratón de festividades de fin de año, desde la Plancha del Zócalo capitalino, poco más de 15 mil personas, en muchos casos, familias enteras, disfrutaron este 6 de enero de la tradicional partida de “Rosca de Reyes”, acompañada con lechitas de sabores.

El evento fue encabezado por el Jefe de Gobierno, quien poco antes de las 14:00 horas inició la entrega de rebanadas de rosca, a cientos de asistentes, quienes, en muchos casos, llegaron a la Plancha de la Constitución desde las 10 de la mañana, para ser de los primeros en recibir las rebanadas de rosca, como Jimena, de 10 años de edad, quien junto a su mamá, Rosa María llegó, a primera hora al Zócalo.

La menor, como decenas de niños, acudieron al lugar, con los juguetes que les trajeron los Reyes. “Me trajeron esta patineta, unos dulces, maquillaje y plumones. Y la rosca me gustó mucho”, dijo Jimena.

La fila de asistentes dio hasta dos vueltas alrededor del circuito de la Plancha de la Constitución.

- Advertisement -

“Aquí en el Zócalo vamos a tener 15 mil rebanadas de rosca, 250 piñatas, 20 mil libros para regalar para los niños y va a estar la película al aire libre “El último vagón”, para que la disfruten las niñas, los niños con sus familias, su papá, su mamá, su abuelita, con quien quieran, y con sus correspondientes palomitas también”, afirmó el Jefe de Gobierno, previo a la partida de la mega rosca, en cuya elaboración participaron panaderos de diversos grupos de la ciudad.

Además, los miles de asistentes disfrutaron y rompieron 250 piñatas, cargadas de regalos y duces, mientras que, como parte de la jornada festiva de Reyes, el Fondo de Cultura Económica repartió 20 mil ejemplares de libros con títulos adecuados para niños.

“Cuando se coman su rosca o medio la coman, demostrando la teoría de que en la mano derecha un pedazo de rosca y en la mano izquierda un libro, en todas las carpas que tienen piñata, las carpas que tienen piñata vamos a regalar libros hoy el Fondo de Cultura; solo para niños, por favor, adultos con mentalidad de niño aguántenla porque no hay para todos, pero por lo menos un par de libros sí va a haber”, afirmó el director general del FCE, el escritor Taibo II, quien acompañó en el evento al Jefe de Gobierno y a la secretaria de Cultura Local, Claudia Curiel de Icaza.l

Como parte de las actividades por Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar también estuvieron presentes en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, para entregar sonrisas y felicidad a miles de menores de edad, acompañados por sus padres, y hasta de sus abuelos.

Share this Article
Leave a comment