Oposición califica como “violento y fraudulento” el proceso de Morena

C&Q
C&Q
2 Min Read

Después de que Marcelo Ebrard solicitara reponer el proceso interno de Morena con el que se definirá a su candidato presidencial, la oposición no tardó en reaccionar.

Desde sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó como “un circo y una farsa” el proceso de Morena, además de considerar que no respetan a sus militantes.

Son incapaces e ineptos, no pueden llevar un proceso interno en paz. No tienen calidad moral para hablar en nombre del pueblo, cuando ni a sus propios militantes respetan”, publicó.

El priista agregó que por su parte el Frente Amplio por México, conformado por el PAN, PRD y PRI, se mantiene unido e insistió en que les ganarán en 2024.

- Advertisement -

Por su parte, la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, aseguró que apoya al excanciller en su petición de invalidar el proceso y realizar uno nuevo.

Gálvez aprovechó para usar la misma frase del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Marcelo, aguanta, el pueblo se levanta”, dijo.

De igual manera, la senadora expresó su solidaridad con Martha Lucía Mícher después de que policías le impidieran el acceso al WTC para el conteo de boletas.

Los golpes jamás serán la respuesta a diferencias políticas”, agregó Gálvez.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano consideró que las irregularidades y trampas que señaló Ebrard son resultado del “dedazo presidencial”.

“Las irregularidades mayúsculas”; es decir, las trampas entre las “corcholatas” expresan la crónica de un fracaso anunciado en el día del #DedazoPresidencial”, afirmó.

Además, consideró que el proceso del Frente Amplio por México que puso a Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición fue diferente al de Morena.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment