Omar García Harfuch acepta que va por “cualquier reto” en CDMX

C&Q
C&Q
2 Min Read

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, aceptó que se encuentra listo “para enfrentar cualquier reto en la ciudad”, al aceptar, por primera vez, que tienes aspiraciones de suceder en 2024 a Martí Batres, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistado por el periodista Miguel Ángel Velázquez, para el periódico La Jornada, García Harfuch admitió que sigue concentrado en la seguridad de la CDMX y aún no piensa si aparecerá en las próxima encuesta de Morena que elegirá a su próximo candidato a Jefe de Gobierno, pero se dice listo para enfrentar cualquier reto:

“No sé si estoy listo porque no sé si voy a estar, y si mi mente empieza a estar en la encuesta no voy a estar en la seguridad”, señaló el funcionario pero al cuestionarlo sobre si está listo para enfrentar cualquier reto en la ciudad, respondió: “¡Sí, por supuesto. Listo!”

Incluso, aceptó que le ‘da gusto’ ver que en las encuestas que lo colocan como ‘corcholata’ de Morena para contender por la CDMX aparece en los primeros lugares, ya que eso demuestra que ‘ha hecho buen trabajo’.

- Advertisement -

“A nosotros, y hablo en plural porque somos un equipo, nos da muchos gusto si una encuesta refleja buenos números, porque quiere decir que la gente reconoce que estamos trabajando, pero nosotros estamos enfocados en la seguridad, porque en este trabajo no se permiten las distracciones. No puede haber agendas paralelas”, añadió.

Al ser cuestionado sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador no ‘lo quiere’, el secretario de Seguridad Ciudadana respondió que esto es solo un rumor y siente el respaldo de la CDMX como del Gobierno federal.

En febrero pasado, Omar García Harfuch había confesado que no estaban entre sus aspiraciones contender por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital en 2024.

Share this Article
Leave a comment