Monreal se baja de carrera por la Jefatura de Gobierno de CDMX

C&Q
C&Q
2 Min Read

Ricardo Monreal, exsenador del partido Morena, ha decidido no continuar en la contienda para ser el candidato de la Cuarta Transformación a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Esta revelación fue hecha durante una entrevista que concedió a Radio Fórmula con Óscar Mario Beteta.

Monreal Ávila y sus aliados compartieron que Claudia Sheinbaum, quien funge como coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación para las elecciones de 2024, ya ha determinado quién representará al movimiento en la CDMX.

“Creo que la decisión ya la tomó la doctora Claudia (Sheinbaum) y no creo que esté ahí en esa posición”, afirmó el exlegislador.

- Advertisement -

En el transcurso de la conversación, Monreal reflexionó sobre su distancia política con el presidente de la República, una separación que cree podría influir en su desempeño en la CDMX.

“Gran parte de la gente se preguntaría por qué tendría que votar por mí si me sentían alejado del presidente”, comentó.

Resaltó que su enfoque personal, su independencia y su firme defensa de la Constitución le generaron esa distancia con el mandatario.

Además, aludía al hecho de no haber aceptado ser señalado como responsable de los resultados electorales adversos en 2021.

El también exaspirante a la presidencia por Morena expresó que no quiere enfrentarse a lo que él denomina un “segundo suicidio” político, en referencia a recientes acontecimientos.

“Lo mismo va a ocurrir en la CDMX“, mencionó, haciendo énfasis en la cercanía de otro posible candidato con Sheinbaum.

“Y sería un segundo suicidio y yo ya no estaría dispuesto a ir a un segundo suicidio”, concluyó.

Share this Article
Leave a comment