Mitos y verdades: lo que debes de saber del cuidado de tu piel

C&Q
C&Q
6 Min Read

Sabías que la piel es el órgano más grande que tenemos; por increíble que parezca, el cuerpo humano tiene en la piel una gran aliada que lo protege de agentes externos como los virus, bacterias y rayos UV. Por ello, han surgido varios mitos, pero también ciertos cuidados que debemos procurar tener. Sam’s Club inicia su Feria del Cuidado Personal y te trae algunos mitos, verdades, y datos interesantes de este tema.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), México es uno de los cinco mayores países productores de artículos de cuidado de personal a nivel global, por debajo de Estados Unidos y Francia. Por ello, y ante la gran cantidad de productos es importante que seas un comprador inteligente y evites algunos de los mitos comunes, que engloban el cuidado de la piel.

Cuídate de los mitos

¿Es mejor mientras más limpiemos la piel? Falso; según expertos, limpiar y exfoliar la piel no es sinónimo de piel saludable. Limpiar y exfoliar en exceso o usar jabones fuertes, podría destrozar la barrera natural de la piel y terminar por producir exceso de grasa para tratar de reponer de forma natural la limpieza que se le da, lo que la hace más propicia a desarrollar acné o espinillas. Lo ideal es limpiar a fondo de dos veces por semana, tres si la piel es muy grasa.

- Advertisement -

¿Comer chocolate produce acné? Falso, según estudios, esos granitos inesperados surgen por la grasa que se produce en la piel, es algo relacionado con las hormonas o la genética, no tanto con un alimento en específico.  Expertos han determinado que el acné es resultado de la interacción entre el efecto de las hormonas en las glándulas sebáceas en la piel y su respuesta inmunológica a los poros bloqueados y los microbios que viven en ella.

¿Beber mucha agua hidrata mejor tu piel? Falso, pero no del todo. Según expertos, si bien beber mucha agua ayuda para estar saludable y para tu bienestar general, en lo que respecta a la piel, es necesario darle hidratación extra con productos especializados. La única diferencia que podrías notar en la piel, con respecto al hecho de beber agua, sería si tu cuerpo estuviera realmente deshidratado. Un sérum o un hidratante serán tus aliados para una hidratación completa en la piel.

Verdades que sorprenden

¿Protegerse del sol es importante? Verdadero, pues de acuerdo con la CANIPEC, es muy importante respetar al astro rey usando protector solar todos los días y reaplicar cada 4 horas, esto te ayudará a prevenir que los rayos ultravioletas dañen tu piel. Esta radiación no solo causa quemaduras solares, sino que también se relaciona con la aparición de arrugas, manchas, pérdida de elasticidad y otros factores negativos.

¿El sueño es un gran aliado de la belleza? Sin duda alguna, según expertos, al dormir las células de la piel se regeneran y su pH se reequilibra. Lo ideal es respetar las horas de sueño mínimas que el cuerpo necesita para descansar (normalmente 8 horas por noche). Esto ayuda a mantener la piel hidratada y a evitar las ojeras; una parte importante en el cuidado de la piel del rostro.

¿El agua caliente es mala para la piel? Sí, por ello, expertos recomiendan aplicar un producto hidratante inmediatamente después del baño y cuando tus poros están abiertos. El agua caliente tiende a dañar la barrera natural de la piel. En la cara, por el contrario, la piel reacciona produciendo más sebo para protegerse de la sequedad. Como resultado, la piel de esta zona se vuelve más grasa.

La Feria del Cuidado personal es el momento más especial para adquirir los mejores productos de las mejores marcas en presentaciones únicas y especiales. Porque el cuidado personal habla mucho de uno mismo, en Sam’s Club hay una gran variedad de cremas corporales y faciales para que luzcas una piel fresca, radiante y con buen aroma todos los días. Además, encontrarás tus cosméticos y perfumes favoritos para que conquistes paso a paso a quien se cruce en tu camino.

En cualquiera de los 168 clubes del país y en línea, hay productos de uso personal y para toda la familia que responden a las necesidades de cada tipo de piel como tratamientos faciales, jabón de tocador y cremas que te ayudan a combatir los signos de la edad mientras te protegen de los rayos ultravioleta.

En Sam’s Club encontrarás los mejores productos para tu uso personal que cuidarán de tu piel de manera eficiente al mejor precio, realiza tus compras online también y disfruta de los beneficios exclusivos de ser socio y el valor que tiene tu membresía.

Share this Article
Leave a comment