Metro, Metrobús y transportes en CDMX ayudarán a Reyes Magos: Checa horarios

C&Q
C&Q
3 Min Read

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer que este 5 de enero, se permitirá el ingreso de objetos voluminosos en las estaciones de la red, con la finalidad de apoyar a los Reyes Magos y usuarios que deseen transportar bicicletas, patines y juguetes, entre otros artículos de gran tamaño. También se supo que este transporte NO modificará su horario, es decir operará de 5 am a 24 horas.

El Metrobús por su parte hizo un atento aviso para los Reyes Magos:

“Porque sabemos lo importante que es llegar de norte a sur o de oriente a poniente para repartir los regalos, ampliaremos nuestro horario de servicio del 5 de enero hasta las 02:30 de la madrugada del 6 en enero.

AUTOBUSES DE RTP

- Advertisement -

En el caso de los autobuses de RTP, éste ofrece el servicio de “Nochebús” con servicio hasta las 6 de la mañana.

TROLEBÚS
En el caso del Trolebús que corre por Eje Central este da servicio las 24 horas del día.

TREN LIGERO
El Tren Ligero dará servicio hasta la 01:00 horas del sábado 6 de enero.

Estos horarios son para apoyar a los Reyes Magos para que se trasladen con sus juguetes y paquetes en horas previas a la entrega para las niñas y niños de la CDMX.

MÁS DEL METRO

El STC Metro exhortó a los usuarios y Reyes Magos a empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transportación, así como evitar generar inconvenientes para el resto de las personas usuarias en zonas como andenes, correspondencias, pasillos, trenes y acceso a las estaciones.

¿CUÁNDO SE PARTE LA ROSCA DE REYES?
Rosca de Reyes
La tradición indica que la Rosca de Reyes se parte el 6 de enero, día en que llegan los Reyes Magos.

Durante la noche del 5 de enero y madrugada del 6 los Reyes Magos dejan regalos a los pequeños, en representación de los obsequios que le llevaron al Niño Jesús.

Hoy en día, las familias se reúnen el 6 de enero para compartir la felicidad de los pequeños con sus regalos, así como para disfrutar una rica Rosca de Reyes y un chocolate calientito.

En México la costumbre señala que la persona que encuentra la figura del niño Jesús escondida en su pedazo de rosca debe ‘cuidarlo’ hasta el 2 de febrero y ofrecer a sus acompañantes tamales por el Día de la Candelaria.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment