Mario Delgado asegura que proceso interno de Morena fue ‘un ejercicio exitoso’

C&Q
C&Q
2 Min Read

Mario Delgado, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), descartó cualquier intervención en el proceso interno que llevó a la elección de Claudia Sheinbaum como Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa Delgado reconoció que se suscitaron discusiones sobre posibles irregularidades durante la realización de encuestas, pero enfatizó que se tomaron medidas para anular varias casillas.

Delgado Carrillo enfatizó que los resultados de las cinco encuestadoras son muy similares, lo que reveló, según dijo, “fue un ejercicio exitoso” que “protegió la voluntad del pueblo”.

El dirigente del partido guinda subrayó que la Dra. Claudia Sheinbaum contó con el respaldo popular para continuar con la Cuarta Transformación.

- Advertisement -

A su vez, confirmó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ha recibido la impugnación presentada por Marcelo Ebrard, asegurando que se revisará de manera responsable y exhaustiva.

Delgado expresó su confianza en que Ebrard no abandonará Morena, ya que está utilizando los canales establecidos para resolver sus preocupaciones; además, informó que ha estado en contacto con él y sigue pendiente de su reclamo.

“Él está en su derecho de hacer esta impugnación y la Comisión debe dar cuenta de la misma. Lo que estamos pidiendo es que la Comisión sea muy rigurosa de todos los documentos y que se revise en serio y a profundidad estos alegatos”, aseguró.

Por otro lado, Mario Delgado anunció que Morena formalizará una alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, con el objetivo de maximizar el apoyo a la candidatura presidencial.

También anunció que el 18 de septiembre se emitirá la convocatoria para las nueve gubernaturas que se renovarán en las elecciones de 2024, con inscripciones de aspirantes programadas para los días 25 y 26 de septiembre.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment