Marcelo Ebrard impugna elección interna de Morena

C&Q
C&Q
2 Min Read

El excanciller Marcelo Ebrard impugnó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en relación con el proceso de elección interna del partido.

En dicho documento de 41 páginas, Ebrard demanda la nulidad del proceso interno que resultó en la elección de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de Morena para el próximo año.

“Declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, se puede leer en el escrito.

En su impugnación, Ebrard alega que la Comisión de Encuestas de Morena favoreció a Sheinbaum y que hubo intervención de la Secretaría de Bienestar y de diversos funcionarios para promocionar a la candidata.

- Advertisement -

También, Ebrard señaló que hubo conocimiento previo de los lugares donde se llevaría a cabo la encuesta interna, comprometiendo la cadena de custodia de las urnas. Además, se denuncian casos de coacción hacia los encuestados por parte de grupos afines a Claudia Sheinbaum, mediante amenazas, violencia e intimidación.

El excanciller y su equipo anunciarán su futuro político el próximo lunes 11 de septiembre, insistiendo en que el proceso de elección interna estuvo lleno de irregularidades. Ebrard ha enfatizado que “en Morena no tenemos espacio”.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment