Llegada del Grupo Texcoco al Gobierno del Estado de México no es presunción, sino una gran responsabilidad: Horacio Duarte

C&Q
C&Q
3 Min Read
Llegada del Grupo Texcoco al Gobierno del Estado de México no es presunción, sino una gran responsabilidad: Horacio Duarte

Horacio Duarte Olivares, Coordinador del equipo de Transición de la Gobernadora Electa Delfina Gómez, declaró que la llegada del Grupo Texcoco para desmantelar al Grupo Atlacomulco en el Gobierno del Estado de México “no es un acto de presunción, sino de una gran responsabilidad” para responder a la confianza del electorado mexiquense.

Luego de participar en la presentación del libro “Estado de México 2023: Crónica de una Derrota Anunciada”, Duarte Olivares señaló que además de las estadísticas, hay que tomar en cuenta el tema de los grupos políticos. Algunos lo han planteado que el Grupo Atlacomulco, con todo lo que eso signifique, va a ser desmantelado por el Grupo Texcoco, lo que eso signifique también”.

Al acudir al Centro de Convenciones EdoMéx, donde se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2023, Horacio Duarte recordó que en las cinco elecciones en las que ha participado, cuatro candidatos de la izquierda tuvieron su origen político en Texcoco (Higinio Martínez, 1999; Alejandro Encinas, 2011; y Delfina Gómez, 2017 y 2023).

Sin embargo, enfatizó Horacio Duarte, la responsabilidad recae en “que no se debe gobernar con los mismos códigos, con las mismas reglas con las que gobernó el Grupo Atlacomulco. Primero se tiene que reconocer que el Estado de México es más que dos municipios, reducir de 125 a dos municipios me parece un acto injusto, un acto de soberbia”.

- Advertisement -

Y precisamente, la irrupción democrática de los ciudadanos del Estado de México que votaron por la Cuarta Transformación va en contra de esa soberbia, continuó el Coordinador del equipo de Transición del Gobierno entrante, quien considera que la maestra Delfina Gómez gobernará con su sencillez, su humildad y cercanía a la gente, lo que reafirma que los mexiquenses no quieren que se mantenga el viejo régimen y menos que llegue uno que simplemente lo sustituya.

“Parte del éxito del régimen priísta era tener una cabeza en el Presidente de la República o en el gobernador en turno, lo que llamaban el priísta número uno del país y hoy, por primera vez en un siglo, no existirá más en el Estado de México”, concluyó Horacio Duarte.

Share this Article
Leave a comment