Liberan con vida a alcaldesa de Cotija, revela Gobierno de Michoacán

C&Q
C&Q
2 Min Read

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, ha confirmado la liberación de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, quien había sido secuestrada el sábado pasado.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también ha corroborado la noticia, anunciando que la alcaldesa se encuentra con vida y bajo la protección de las autoridades en Michoacán.

La Fiscalía de Jalisco ha informado que Yolanda Sánchez fue encontrada en buen estado de salud en la localidad de Villamar, Michoacán, como resultado de un operativo conjunto que involucró a la Policía Municipal de Cotija, la Sedena y la Guardia Nacional.

Importante destacar que no se realizó el pago de un rescate, lo que lleva a descartar, por el momento, que se tratara de un secuestro. Aunque la alcaldesa está físicamente bien, se ha mencionado que experimenta afectaciones emocionales, y su primera solicitud fue reunirse con su familia.

- Advertisement -

Cabe recordar que Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, por un grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Según informes de fuentes federales, la alcaldesa viajó a Guadalajara en compañía de dos familiares.

Durante su estancia, el sábado, después de una cita médica y una salida de compras, fue interceptada por individuos armados en la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, siendo forzada a abandonar el vehículo en el que se trasladaba junto a uno de sus familiares.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment