Liberan autopista México-Cuernavaca tras horas de bloqueo

C&Q
C&Q
2 Min Read

Pasadas las 10 horas de este viernes, los manifestantes que bloqueaban la autopista México-Cuernavaca liberaron la vía, tra alcanzar un acuerdo con autoridades, ante la falta de agua, origen de su inconformidad.

“Se restablece la circulación de Viaducto Tlalpan a partir de Calz. de Tlalpan así como la Autopista México-Cuernavaca a la altura de la caseta de cobro Tlalpan. luego de manifestantes”, reportó a las 10:13 horas el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en su cuenta de X.

Desde primeras horas de este viernes, las afectaciones viales se extendieron por varios kilómetros, abarcando desde el Viaducto hasta la calzada de Tlalpan.

Según informes, la congestión vial en dirección a México-Cuernavaca fue severa y afectaóambos sentidos, especialmente previo a la caseta, a la altura de Manzano en la colonia Viveros de Coactectlán.

- Advertisement -

El motivo del bloqueo, en el que participaron más de 100 personas, fue la demanda por la falta de suministro de agua.

Aquellos que buscan evadir el tráfico recurrieron a la carretera libre como vía alternativa para continuar su camino.

En un intento por solucionar la situación y reanudar el tránsito, alrededor de las 8:30 horas, personal de la Secretaría de Gobierno de la CDMX se presentó en el lugar para entablar diálogos con los manifestantes.

Share this Article
Leave a comment