Kumon refeenda su compromiso con la educación en Chihuahua

C&Q
C&Q
2 Min Read

El Instituto y franquicia Kumon refrendo en Chihuahua su compromiso con la educación por lo que presentó KUMON CONNECT, la herramienta más avanzada para que los alumnos recuperen la confianza en estudiar, pero sobre todo el nivel de estudios que se diluyó con la pandemia.

Luis Chiba Ramayoni, presidente ejecutivo para América Latina de Kumon, destacó que es necesario avanzar en materia de educación para potenciar el desarrollo económico de la región.

Dijo que el déficit de aprendizaje puede revertirse en 1.5 a dos años con medidas extraescolares y clases individualizadas, asi como aumentar la inversión en general en la materia

Hay alumnos de quinto de primaria que no saben ni siquiera leer, describió el directivo y destacó que Chihuahua es uno de los estados con mayor nivel de educación en el país, con 10 años promedio, por encima del nacional.

- Advertisement -

No basta con el regreso a la normalidad o clases presenciales, si se deja arrastrar el déficit de conocimientos escolares en México y demás países de América Latina, se estará incluso afectando a la economía por la merma que eso va a producir en la generación de nuevos profesionales.

Kumon, empresa japonesa presente en 60 países y especializada en matemáticas y comprensión de lectura, ha estado presente en ciudades como Chihuahua, Delicias y Ciudad Juárez, desde hace más de 10 años y contribuye al desarrollo de las habilidades de aprendizaje de los alumnos, dijeron a su vez Karla Sofia Rubio, directora del Centro Cumbres en Chihuahua y Anaely Paloma Saavedra, del Centro Oasis y alumna concluyente del instituto.

Por su parte Ana Cecilia Escobedo, Gerente para Zona Norte de la empresa comentó que entre 80 a 85% de los alumnos de nivel básico registran un nivel de atraso que puede llegar a los cuatro años escolares lo cual es derivado de varios factores entre ellos, la interrupción de las clases presenciales por la pandemia en 2020.

 

Share this Article
Leave a comment