Investigan a policía de León por filtración de video de feminicidio de Milagros

C&Q
C&Q
2 Min Read

Después de que el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmara la investigación sobre la filtración del video del feminicidio de Milagros Monserrat, una mujer de 40 años asesinada en la vía pública en León, la dependencia informó que el responsable de la filtración podría ser un miembro activo de la policía municipal de León.

La Fiscalía Guanajuato desmintió las acusaciones que apuntaban al activista Adolfo Vanderkam como responsable de la filtración del material, a pesar de que las primeras publicaciones sobre el video provinieron de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo explicado por el fiscal Carlos Zamarripa un día antes, el elemento involucrado habría cometido varios delitos al filtrar el video, ya que en el momento de la filtración, el material estaba bajo custodia de las autoridades como prueba en la investigación.

“Por qué es un video que estaba con un resguardo, ya había sido asegurado evidentemente, al ventilarlo se violento el aseguramiento-¿ se filtró desde la fiscalía?-No, no fue en la Fiscalía-¿Es delito la filtración?-Si, si fue un delito-¿Que delito buscarían imputarle al responsable?-Son varios delitos, son varios” señaló.

- Advertisement -

Milagros Monserrat Meza fue apuñalada por Miguel de Jesús “N” el 10 de agosto en la calle Lago de Zumpango en León; su presunto feminicida, Miguel de Jesús “N”, está actualmente bajo proceso judicial, acusado de apuñalarla al menos cinco veces.

Las escenas del crimen fueron captadas por una cámara de seguridad en una propiedad privada, y la difusión del video comenzó alrededor de la 1:00 pm del mismo día, a través de redes sociales y fue replicada por medios de comunicación locales y nacionales.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment