Invertirá Schneider Electric $40 mdd para Innovación en Nuevo León

C&Q
C&Q
3 Min Read

Ante el Gobernador Samuel García , directivos de la empresa Schneider Electric anunciaron una inversión de 40 millones de dólares en Nuevo León para expandir su Centro de Desarrollo & Innovación.

El Mandatario estatal destacó el trabajo realizado por la empresa, que consolida e impulsa a Nuevo León como un nodo de innovación tecnológica.

“Empresas como Tesla, como Quanta, que hemos dicho últimamente que van a invertir en la entidad, es también gracias al gran sistema industrial, que cómo Schneider, llegó hace años”, destacó.

Al celebrar los 10 años del Centro de Innovación de la empresa, el Mandatario subrayó que gracias al trabajo realizado por empresas como Schneider Electric, es que Nuevo León hoy es el HUB mundial en electromovilidad.

- Advertisement -

“Sin duda el HUB que más vamos a presumir y que ustedes son parte, es el HUB de electromovilidad, ayer nos decía el Embajador Ken Salazar la importancia de que Nuevo León, que es el epicentro del ‘nearshoring’ y de la electromovilidad, pueda tener la misma o mejor infraestructura de la que gozan en Estados Unidos y Canadá”, dijo.

El Centro fue inaugurado en 2013, y desde entonces le han invertido más de 14 millones de dólares, para convertirlo en uno de los mejores de su tipo.

Dentro del Centro se han incorporado campos solares experimentales, laboratorios de pruebas electromecánicas, así como espacios de diseño de prototipos en tercera dimensión.

“Existen nuevas oportunidades para impulsar opciones diferentes en la gestión de la electricidad, las cuales pueden tener un impacto benéfico, a través de la digitalización y sabemos que con el talento en nuestros centros de investigación podremos alcanzar este ideal en un tiempo récord. Instalaciones como el Centro de Diseño e Innovación representan un paso más en el desarrollo de industrias del futuro a través de lo que llamamos Electricidad 4.0”, dijo Jesús Carmona, presidente de zona para México y Centroamérica de Schneider Electric.

Schneider Electric con más de 180 años de operaciones a nivel global y 78 años en México cuenta con más de 15 mil colaboradores a lo largo del país para impulsar el desarrollo de industrias del futuro.

Share this Article
Leave a comment