Incendian tráiler para exigir liberación de la maestra Berni, desaparecida en Chiapas

C&Q
C&Q
2 Min Read

Un grupo de individuos armados incendió un camión de carga en el municipio de Mazapa de Madero, posiblemente en un acto de apoyo a la docente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Berni “N”, quien fue secuestrada el 7 de este mes en esa misma región de la Sierra de Chiapas.

En un video del incidente, se puede escuchar una voz que declara: “aquí estamos apoyando a la maestra, hijos de la ching…, suéltenla pende… Todo el pueblo está con la maestra”. En el video, se observa a un individuo arrojando gasolina a la cabina del camión, que bloquea la carretera de dos carriles.

En la grabación, se escucha nuevamente una voz que amenaza y respalda a la maestra secuestrada: “ahí e yastamos apoyando a la maestra, hijos de la ching… Suéltenla. Todo el pueblo de Motozintla está con ella, pinch… mugrosos de mier…”. Los cuatro hombres en el video tienen el rostro descubierto.

Cuando el vehículo de carga es consumido por las llamas, se oyen disparos de armas de alto calibre.

- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado informó el pasado viernes que personas desconocidas habían secuestrado a la maestra de educación media, Berni “N”, en el plantel 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, ubicado en el ejido Río Guerrero del municipio de Amatenango de la Frontera.

Aunque en ese momento no se había presentado una denuncia formal de familiares, la Fiscalía inició investigaciones para localizar a la profesora.

La docente fue privada de su libertad por seis personas en los momentos en que estaba en la sede del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 216 del ejido Río Guerrero del municipio referido.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment