Grigor Dimitrov conquista Brisbane tras vencer a Rune

C&Q
C&Q
2 Min Read

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 14 del mundo, se impuso al danés Holger Rune (N.8) en la final del torneo ATP 250 de Brisbane el domingo por 7-6 (7/5), 6-4.

En esta ajustada final, Dimitrov, de 32 años y cabeza de serie número dos, derrotó al danés de 20 años, cabeza de serie número uno. Después de un gran tramo final de temporada en 2023, el búlgaro arranca 2024 con el 9º título de su carrera, el primero desde finales de 2017.

Tras ganar cuatro títulos en 2017, entre ellos el Masters ATP, el Masters 1000 de Cincinnati y también en Brisbane, Dimitrov no había vuelto a levantar un trofeo. En 2018 alcanzó la final en Rotterdam y no fue hasta 2023 que reapareció, siendo semifinalista en el Masters 1000 de Shangái y finalista en el de París, ganado por el serbio Novak Djokovic.

El domingo, en un partido muy dividido entre dos jugadores de un nivel parejo, Dimitrov aprovechó las oportunidades que tuvo para ganar un disputado ‘tie-break’, y en la segunda manga rompió el servicio de Rune cuando el marcador era de 3-3.

- Advertisement -

Aprovechó esa ventaja hasta el final, dejando grandes gestos técnicos, una buena señal para sus aspiraciones en el Abierto de Australia, que arranca en una semana.

Share this Article
Leave a comment