GP de México sale en defensa del “Checo” Pérez ante comentarios de Helmut Marko

C&Q
C&Q
2 Min Read

El Gran Premio de México (GP) externó su apoyo al piloto Sergio “Checo” Pérez después de las controversiales declaraciones realizadas por el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el evento deportivo subraya la importancia de mantener un ambiente sano y respetuoso en la máxima categoría del automovilismo.

“En el #MexicoGP expresamos nuestro apoyo al piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez. Los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo el deporte. Es importante que se tomen las medidas para prevenirlo y que se presenten las disculpas cuando sea necesario”, se lee en el comunicado.

El Gran Premio de México enfatiza la necesidad de que tanto dentro como fuera de las pistas se promueva un ambiente de respeto y cordialidad. Asimismo, insta a que se tomen las medidas necesarias para evitar comentarios de este tipo en el futuro.

- Advertisement -

Dicho pronunciamento surge luego de que Helmut Marko, asesor de Red Bull, realizara comentarios controvertidos sobre Sergio “Checo” Pérez, insinuando que sus problemas de concentración se debían a su origen “sudamericano” y sugiriendo una diferencia en su desempeño en comparación con Max Verstappen.

La carrera del Gran Premio de México está programada para el domingo, 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment