Gira de AMLO por Colombia y Chile fue un éxito rotundo: Segob

C&Q
C&Q
2 Min Read

La reciente gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sudamérica, específicamente en Colombia y Chile, ha sido catalogada como un “éxito rotundo” por la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luisa María Alcalde.

Durante la conferencia de prensa matutina, Alcalde confirmó el regreso este lunes 11 de septiembre por la noche del mandatario a territorio nacional.

De la gira del presidente, la secretaria de Gobernación destacó la importancia de la participación del titular del Poder Ejecutivo mexicano en las actividades conmemorativas por el 50 aniversario del Golpe de Estado en Chile.

En dicha ceremonia, López Obrador estuvo acompañado por diversos jefes de Estado, donde reiteró el fuerte lazo fraterno entre México y Chile.

- Advertisement -

“Les platicamos de la gira de ayer, el presidente estaría concluyendo su gira por Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en las actividades por el 50 aniversario del golpe de Estado en Chile. (…) Ya está nuestro presidente en territorio nacional”, indicó Luisa Alcalde.

Además, la funcionaria subrayó la firma del “Compromiso de Santiago” por parte de López Obrador. Este compromiso, que contó con la rúbrica de otros líderes y expresidentes chilenos, abarca cuatro puntos esenciales destinados a “defender y cuidar la democracia y el estado de derecho“.

“Se suscribió el compromiso de Santiago junto con otros mandatarios en puntos para defender la democracia“, indicó María Luisa Alcalde.

Finalmente la titular de Segob aseguró que este tipo de acercamientos y acciones diplomáticas refuerzan la posición de México en el ámbito internacional y reafirman el compromiso del gobierno mexicano en pro de la democracia y la paz en la región.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment