Estudios de vacuna Patria terminaron; estará lista en los próximos meses: López Obrador

C&Q
C&Q
3 Min Read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que los estudios de la vacuna Patria terminaron, por lo que es muy probable que en los próximos meses se ponga a disposición de la población en el país.

Una noticia que nos debe de dar mucho gusto es que ya tenemos nuestra vacuna Patria, en unos meses más (comenzará a aplicarse) pero ya se terminó la investigación y se demostró que funciona, que es eficaz, contra el covid-19”, destacó el mandatario federal.

Explicó que los estudios de la vacuna mexicana contra el covid-19 implican más meses de investigación porque «no son tamalitos de chipilín» y es hecho «extraordinario» el que en muy poco tiempo se tenga la vacuna, sobre todo si se toma en cuenta que la vacuna contra la viruela tardó 300 años de estudios.

En relación al funcionamiento y efectividad de la denominada Megafarmacia, la cual tiene su sede en el Estado de México y cuenta con una superficie de 45 hectáreas, el presidente López Obrador adelantó que será en marzo de este año cuando se emita un informe acerca de los primeros 90 días de su funcionamiento.

- Advertisement -

En ese informe, dijo que se dará a conocer si los pacientes han recibido sus medicamentos o no durante ese periodo.

Aclaró, una vez más que en caso de que las medicinas prescritas por el médico no se encuentren en las unidades médicas en las que se atienden los pacientes, los fármacos se buscarán durante tres horas en los almacenes más cercanos y en caso de que tampoco haya en existencia, se solicitará a la megafarmacia.

En este caso, se dará un plazo no mayor a las 48 horas para surtir el medicamento, mismo que podrá llegar al domicilio del paciente o a la unidad médica que le corresponde y en la que le prescribieron los medicamentos.

Tratan de localizar el medicamento en la clinica y hospital más cercano de donde está el paciente, si en tres horas no lo localizan, sale el medicamento de la farmacia y llegará, en ese caso al domicilio del paciente o a la unidad médica más cercana, donde lo haya atendido el médico, donde le corresponda, pero le va a llevar en un plazo no mayor de 48 horas», abundó López Obrador este jueves en la primera conferencia de prensa del 2024 desde el salón Tesorería de palacio nacional.

Share this Article
Leave a comment