Ad imageAd image

Estiman 15 días para concluir peritaje de derrumbe de la parroquia de Santa Cruz

C&Q
C&Q
1 Min Read

Los ingenieros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), junto con los peritos de la Fiscalía General de Justicia, estiman que en un plazo de 15 días concluirán el peritaje del derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz.

El director de la Facultad de Ingeniería, Roberto Pichardo, anunció la participación de al menos 10 de sus catedráticos especializados en estructuras en esta tarea, cumpliendo así una solicitud de la Fiscal General de Justicia (FGJ).

Pichardo explicó que, aunque la FGJ cuenta con sus propios peritos, la intención es cruzar los resultados para asegurar la oficialidad de los hallazgos.

En la mañana de hoy, en colaboración con Protección Civil Regional, los ingenieros y peritos de la fiscalía llevaron a cabo un recorrido en la zona donde ocurrió el colapso de la parroquia, ubicada en la colonia Unidad Nacional.

- Advertisement -

Los expertos inspeccionaron los puntos donde se ubicaban las columnas de la estructura, con el propósito de analizar la forma en que se construyó el edificio.

Sin embargo, las autoridades eclesiásticas aún no han proporcionado los planos de la construcción, que data de hace medio siglo.

El siguiente paso consistirá en investigar la zona donde se encuentran los escombros dispersos y recoger muestras para su análisis.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment