Ad imageAd image

El Gobierno Federal confirma la baja en homicidios dolosos en Jalisco, en los últimos tres meses

C&Q
C&Q
2 Min Read

El Gobierno Federal confirmó este martes que las cifras de homicidios dolosos en Jalisco van a la baja con una incidencia decreciente en los últimos tres meses, sostuvo la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al presentar el informe de seguridad en la conferencia presidencial en Palacio Nacional.

La funcionaria federal enfatizó la disminución en este delito en el Estado de Jalisco, señalando con énfasis que el mes de agosto ha sido el agosto más bajo en homicidios dolosos para el Estado en los últimos años.

”En el caso de Jalisco, van tres meses que van en una decreciente cifra y agosto es el agosto más bajo en Jalisco de los últimos años”, dijo la secretaria.

Añadió que producto de los esfuerzos de los tres niveles del gobierno esta inercia a la baja aplica en todo el país con una reducción en la incidencia delictiva federal de -22%, aunque en el Estado de Jalisco las reducciones delictivas tienen una tendencia reductiva con avances mayores en el último trimestre.

- Advertisement -

Recordar que las cifras informadas son elaboradas, analizadas, desglosadas y avaladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP), ente que tiene como objetivos contar con servicios de información efectivos en el combate a la delincuencia y la corrupción, así como reforzar y fomentar esquemas de interacción y coordinación interinstitucional entre el Gobierno Federal, Gobiernos Estatales y municipios.

El Poder Ejecutivo reitera su compromiso por mejorar los niveles de seguridad con impacto en la percepción ciudadana y trabajar para recuperar la paz y tranquilidad de las familias jaliscienses.

Share this Article
Leave a comment