Detienen en Jalisco a presunto feminicida de Kailani, niña de tres años

C&Q
C&Q
2 Min Read

José Guadalupe ‘N’ fue detenido en Jalisco por ser el presunto responsable del trágico feminicidio de Kailani Guadalupe, una niña de tres años que desapareció desde el 29 de agosto.

El pasado miércoles 13 de septiembre, nueve días después del macabro hallazgo de los restos de la pequeña, la Fiscalía General del Estado informó que el arresto del imputado fue llevado a cabo por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

De acuerdo con medios locales, el 29 de agosto la madre de Kailani fue atacada en el centro de Guadalajara, donde un individuo la agredió y le arrebató a su hija; A pesar de la denuncia inmediata de la desaparición por parte de la familia, las autoridades de Zapopan no emitieron una Alerta Amber hasta dos días después, lo que retrasó significativamente la búsqueda.

El 4 de septiembre, se realizó un allanamiento en una propiedad en el fraccionamiento Cima Serena, en el municipio de El Salto, donde se encontraron restos humanos en una cubeta; las pruebas forenses confirmaron que estos pertenecían a Kailani.

- Advertisement -

La investigación ha reunido pruebas sólidas que apuntan a José Guadalupe “N” como el principal sospechoso del feminicidio de la niña, aunque no se ha establecido su relación con la familia de la víctima ni los motivos detrás de este acto atroz, se ha revelado que enfrentaba cargos previos por extorsión.

José Guadalupe “N” ha sido entregado a las autoridades judiciales para que se determine su responsabilidad y se inicie un proceso legal en relación con el feminicidio de la pequeña Kailani, quien tenía apenas tres años de edad.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment