Cuauhtémoc Blanco decide no ir por la candidatura de CDMX

C&Q
C&Q
2 Min Read

Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual gobernador de Morelos, optó por retirarse de la carrera por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. luego de reunirse con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Blanco dio el anuncio y aseguró que seguirá trabajando apegado al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata electa de Morena para la presidencia del próximo sexenio, Claudia Sheinbaum.

“Si hay que bajarse, pues hay que bajarse, yo no tengo ningún problema, no soy como otros políticos que se aferran”, dijo ayer el mandatario de Morelos luego del encuentro con Delgado.

La semana pasada, Blanco Bravo había anunciado su disposición a dejar su cargo como gobernador de Morelos para postularse en el proceso interno de Morena para la Ciudad de México.

- Advertisement -

Sin embargo, debido a las restricciones legales que requerían que solicitara una licencia para dejar su cargo, Blanco Bravo había expresado preocupación por dejar el camino libre a sus adversarios políticos en Morelos, lo que lo llevó a ponderar su decisión.

Blanco Bravo enfatizó la importancia de mantener la unidad dentro de Morena, independientemente de su papel en la contienda electoral.

“De lo que se trata es de mantener la unidad. Dónde sea, apoyar en campaña donde sea. Si lo que ellos necesitan es que uno los apoye, adelante”, declaró.

Finalmente, el mandatario estatal negó que Mario Delegado fuera el único obstáculo para considerar retirarse de la contienda interna, señalando que existen otros perfiles interesados en participar.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment