Confirma la saxofonista Elena Ríos un atentado en su contra

C&Q
C&Q
3 Min Read

La saxofonista Elena Ríos confirmó que fue víctima de un atentado contra su vida el pasado viernes 15 de septiembre, cuando se trasladaba desde Ciudad de México a Oaxaca en compañía de elementos de seguridad asignados por medio del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

En un comunicado explicó que, alrededor de las 20:40 h un vehículo la persiguió y disparó en su contra. Elena Ríos activó el protocolo para solicitar ayuda y cruzó la línea territorial al estado de Oaxaca, donde finalmente pudo llegar a una gasolinería en la entrada de Huajuapan de León.

“Activé el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación al mismo tiempo en que nos perseguían, crucé la línea territorial al estado de Oaxaca, en donde minutos después pude llegar a una gasolinería en la entrada de Huajuapan de León, donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal”, relató. Tras el atentado, realizó un reporte a las autoridades y siguió su camino.

Allí, elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal la auxiliaron. La saxofonista declaró que no tenía intención de hacer público lo ocurrido, pero la información se tergiversó en redes sociales y se desinformó sobre el incidente.

- Advertisement -

“Al igual circula información en donde se afirma que me intentaban secuestrar. Desconozco si es lo que pretendían o en ese momento querían matarme, pero de cualquier modo las personas que me han acompañado en los últimos cuatro años, saben que en este momento mi proceso es más que nunca vulnerable y que en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”, apuntó.

Aclaró que no recibió apoyo de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación, y que solo fue auxiliada por la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

María Elena Ríos responsabilizó a Juan Antonio Vera Carrizal, su familia y asesores legales si algo le sucediera a ella o a su familia. Cambiará su número de teléfono y expresó su preocupación por las amenazas y agresiones previas por parte de Juan Antonio Vera Carrizal.

«Soy una persona seria con lo que digo y hago, lamento mucho que medios de comunicación y autoridades locales se presten a tergiversar y fugar información tan sensible y confidencial para obstaculizar una investigación de una situación que me puso en peligro», manifestó.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment