Al grito de “Rector, rector” comunidad de la Facultad de Derecho expresa apoyo a Raúl Contreras

C&Q
C&Q
2 Min Read

La comunidad académica, estudiantil, así como trabajadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) externaron al grito de “rector, rector” su respaldo hacia Raúl Contreras, director de dicho centro de estudios.

En un video difundido en redes sociales, se observan a centenas de personas pronunciarse a favor de las aspiraciones de Contreras, uno de los aspirantes a encabezar la rectoría de la máxima casa de estudios a la salida de Enrique Graue.

El espaldarazo de la comunidad hacia el abogado Contreras Bustamante se da en medio de una serie de acciones que ha tomado él y la Facultad de Derecho en contra de tres personas que profirieron insultos hacia la doctora Zoraida García Castillo, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses.

En días pasados un video se hizo público donde se escucha al entonces secretario general de la Facultad de Derecho, Ricardo Rojas Arévalo, profiriendo insultos contra Zoraida García Castillo,directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, durante un foro virtual.

- Advertisement -

Como resultado de este procedimiento administrativo, la Facultad de Derecho estableció una serie de medidas de protección con las que se conmina a las tres personas que actualmente están bajo investigación a:

  1. Mantener un trato respetuoso en todo momento hacia la doctora García Castillo.
  2. Abstenerse, tanto por sí mismos como a través de terceros, de cualquier comportamiento que pueda generar violencia, en particular, por motivos de género en cualquiera de sus formas.
  3. Abstenerse de amenazar o causar daño físico, emocional o verbal a la doctora García Castillo.
  4. Abstenerse de llevar a cabo cualquier acto que pueda causar molestias o represalias en su contra.

Además, se ha requerido a las personas involucradas que completen y acrediten cursos obligatorios sobre la prevención de la violencia de género, con efecto inmediato

Share this Article
Leave a comment