Adiós al boleto en la Línea 7 del metro

C&Q
C&Q
3 Min Read

A partir de hoy, un cambio significativo afecta a los usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX), especialmente aquellos que utilizan la Línea 7. A partir de este 30 de septiembre, el acceso a las estaciones de la Línea 7 solo será posible mediante el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), en un esfuerzo por modernizar el sistema de pago en el transporte público.

Este cambio sigue la tendencia iniciada el pasado 2 de septiembre, cuando los boletos tradicionales dejaron de ser un método de pago válido en las Líneas 4 y 6 del Metro. Desde su inauguración, la Línea 12 del Metro ya solo acepta la Tarjeta de Movilidad Integrada.

En la actualidad, el 70% de los viajes en el Metro se realiza utilizando la TMI, mientras que el 30% restante se efectúa con boletos magnéticos. Sin embargo, esta última opción será retirada gradualmente de circulación en toda la red del Metro, consolidando la Tarjeta de Movilidad Integrada como el único medio de pago aceptado.

Es importante mencionar que todas las taquillas del Metro continuarán operando como puntos de venta y recarga de tarjetas, brindando a los usuarios opciones adicionales para obtener y cargar sus Tarjetas MI.

- Advertisement -

Además de la Línea 7 del Metro, este proceso de modernización se extenderá a partir del próximo lunes, 2 de octubre, a la Línea 1 del Trolebús, que conecta la Central del Norte con la Central del Sur. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ha recordado a los usuarios que la única forma de pago válida para abordar las unidades del Trolebús será la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Para facilitar la adopción de esta nueva forma de pago, los usuarios podrán recargar sus Tarjetas de Movilidad Integrada con montos de hasta 500 pesos en máquinas expendedoras ubicadas en estaciones del Metro, Cablebús, Metrobús y Trolebús Elevado. También es posible realizar recargas a través de la aplicación de Mercado Pago o en comercios que cuenten con terminales de recarga para la Tarjeta MI. Los puntos de recarga se pueden encontrar en https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga.

Share this Article
Leave a comment