Acepta AMLO tener disposición de hablar con Ebrard

C&Q
C&Q
2 Min Read

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está dispuesto a hablar con Marcelo Ebrard ante la inconformidad expresada por el excanciller ante la encuesta de Morena.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ebrard aseguró que ya no tiene lugar en Morena, y al ser cuestionado sobre la declaración, López Obrador prefirió esperar a lo que decida el exfuncionario.

“Claro que sí (hablaría con él), con todos, mientras yo no entregue el bastón de mando. Marcelo es mi amigo, es una muy buena persona, un buen dirigente. Vamos a esperar a que pase el día de hoy. Las veces que sea yo hablo con Marcelo”, señaló.

El mandatario federal rechazó que se repita el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial, pues aseguró que este fue “completamente transparente” y llamó a Marcelo Ebrard a apoyar la transformación luego de que no resultara ganador en la encuesta.

- Advertisement -

“Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe por la transformación, poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz, pensar que debe desaparecer el racismo, el clasismo, desterrar la corrupción de México, ese es el proyecto, eso es lo importante”, comentó.

López Obrador refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum tras ganar la encuesta con lo que se convertirá próxima candidata presidencial del partido en las próximas elecciones 2024.Además, confirmó que este mismo jueves 7 de septiembre realizará la entrega del bastón de mando a Sheinbaum, pero evitó confirmar el horario y el lugar.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment