3 tiendas online que puedes iniciar desde tu celular

C&Q
C&Q
4 Min Read

De acuerdo con el estudio global Digital 2023, que realizó We Are Social en conjunto con Meltwater, en la actualidad 100.6 millones de mexicanos son usuarios de internet desde cualquier dispositivo, lo cual representa un 78.6% de la población total. Con dicho panorama en incremento, millones de mexicanos han encontrado la oportunidad de ofrecer sus servicios o productos a través de las redes sociales o de apps de compra y venta.

Con el aumento al acceso a internet las personas ya no sólo visitan las tiendas en físico, ahora pueden revisar desde la comodidad de su celular un sin fin de ofertas, “utilizar el dispositivo móvil para comprar artículos o contratar servicios se ha vuelto cada vez más una opción fácil y sencilla, el 95% del tráfico a nuestra plataforma proviene de usuarias que utilizan la aplicación en sus dispositivos móviles, y en promedio, una usuaria pasa casi nueve minutos al día en la app buscando la prenda que necesita”, comenta Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendier en México.

Si estás buscando generar un ingreso extra y prepararte para el último trimestre del año, pero no sabes por dónde empezar, te dejamos tres de las opciones con mayor público para que inicies tu negocio, donde tu principal herramienta será tu celular.  

  1. Coleccionables.  Esta tendencia te brinda la oportunidad de llegar a diversos nichos, puedes diversificar tu oferta desde la parte de tecnología, videojuegos, figuras, cómics, películas, billetes, etc. Para iniciar tu tienda virtual de colección existen diversas plataformas en las que te puedes apoyar para subir tu catálogo, desde crear una página de Marketplace en Facebook o iniciar una tienda en Instagram que permita dar a conocer estos productos. Recuerda sacar las mejores fotos con tu celular para que las personas vean a detalle el artículo.  

    - Advertisement -
  1. Ropa. Esta opción es la única del listado que requiere inversión cero, diversas mexicanas comparten que iniciaron sus ventas con lo que tenían en su armario, en este parámetro existen un par de opciones: hacerlo a través de las redes sociales y grupos de tu colonia o bien amplificar tu alcance en plataformas con presencia nacional como GoTrendier, donde, con el objetivo de hacer un símil con las redes sociales, lo único que necesitas para comenzar es tu celular para crear un perfil, buenas fotografías de tus prendas e iniciar tus publicaciones. 

 

  1. Manualidades. Acá la inversión no es tan alta e incluso, si gustas de hacer manualidades, puede que ya tengas algunos productos en casa como: papel, tijeras y algunas pinturas. Los servicios que puedes ofrecer son diversos como crear invitaciones, recuerdos y obsequios como ramos de dulces o sorpresas para cumpleaños u otros eventos. Puedes empezar por abrir tu página en redes sociales para armar tu catálogo y que tus clientes suban sus comentarios, de esta manera empezarás a generar confianza. 

Los canales para iniciar tu negocio y las formas tú las defines, sólo considera que en la actualidad cinco de las cualidades más valoradas para que las personas elijan adquirir ciertos productos o servicios en páginas son: ventas en todo México, aceptar diversas formas de pago, periodo de descuentos, difusión en redes sociales y servicio con altos niveles de atención. 

TAGGED:
Share this Article
Leave a comment