Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Economía

“Ya chole“, no se ha incrementado la Deuda de Pemex, insiste AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha crecido durante su administración que inicio en diciembre, y que tampoco aumentará hacia adelante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha crecido durante su administración que inicio en diciembre, y que tampoco aumentará hacia adelante.
López Obrador reconoció que Pemex actualmente tiene una deuda de más de 100 mil millones de dólares, la misma que dijo “ya chole… no ha crecido esa deuda en lo que llevamos, ni va a crecer”.
El mandatario federal destacó que la paraestatal contrajo la deuda en los gobiernos anteriores y señaló que no se debió endeudar a Pemex.
“Con Fox y Calderón se recibió dinero por la venta de petróleo al extranjero como nunca en la historia, raudales de dinero y todo se fue por el caño de la corrupción o se utilizó para financiar el gasto burocrático, también saben para qué, para condonar impuestos a sus allegados”, aseguró.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la petrolera estatal es la empresa más rentable de México y una de las más nobles y rentables del mundo.
“Es tan noble esa empresa que no pudieron acabarla, destruirla, y ahora esos mismos son los que de manera cretina dicen que Pemex es una empresa endeudada cuando ellos mismos la endeudaron”.
El presidente López Obrador reiteró que Pemex no usará las dos líneas de crédito que acaban de ser ampliadas y que éstas fueron contratadas «por si las moscas».
“Pemex tiene mucho potencial porque se están descubriendo nuevos yacimientos y vamos a recuperar la capacidad productiva de la empresa”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

C&Q