Ad imageAd image

Xóchitl Gálvez acatará decisión de la UNAM sobre su informe profesional

C&Q
C&Q
2 Min Read

La senadora Xóchitl Gálvez, quien lidera el Frente Amplio por México, emitió una respuesta a las acusaciones que la señalan por presunto plagio en su informe de titulación como ingeniera en la UNAM.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez enfatizó que obtuvo su título mediante la modalidad de “experiencia profesional”, no a través de un escrito, pero reafirmó su disposición a acatar cualquier decisión que tome la Universidad Nacional Autónoma de México en relación con su caso.

En una entrevista previa con medios de comunicación, Gálvez Ruiz admitió su error al no incluir las referencias correspondientes en algunos fragmentos de su trabajo universitario.

“Se toman unos párrafos, por ejemplo, del programa de cambio climático del gobierno; es obvio que me estoy refiriendo al programa de cambio climático, algunas referencias técnicas de equipos muy específicas, y hay un párrafo por ahí, que seguramente tomé, en el contexto de edificios inteligentes, pero son seis párrafos de 77 hojas”, comentó.

- Advertisement -

Explicó que utilizó párrafos del programa de cambio climático del gobierno, destacando que era evidente a qué programa se refería, y mencionó la inclusión de algunas referencias técnicas específicas sobre equipos.

Asimismo, reconoció su falta diciendo: “Sí, la pendejié, debí poner de dónde era, la verdad”.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment