Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Politica

Vota Ríos-Farjat para que en COFECE ganen más que AMLO

Vota Ríos-Farjat para que en COFECE ganen más que AMLO

Aunque la ministra Margarita Ríos-Farjat está identificada con el gobierno de la Cuarta Transformación, este miércoles otorgó el voto decisivo para que la Suprema Corte de Justicia permita a los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ganar más que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además, la posición está en contra del presupuesto de egresos que aprobó Morena de manera mayoritaria en el Congreso de la Unión.

De esa forma, se permitirá que los altos mandos de Cofece restauren los salarios recibieron en 2019, incluso rebasando el techo salarial del Ejecutivo Federal, alrededor de 1.7 millones este año.

Lo anterior luego de que la Primera Sala de la Corte revocó la negativa de suspensión dictada en enero por la ministra Yasmín Esquivel. De hecho, había peticiones similares del Banco de México y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2018, unos 22 funcionarios de Cofece ganaban más que el Ejecutivo Federal en 2019, cuando se redujo en 48 por ciento el sueldo del primer mandatario.

De esta forma, la nueva ministra Margarita Ríos-Farjat, quien sustituyó a Eduardo Medina Mora, votó en favor de no aplicar el tope salarial presidencial. Lo mismo hizo Jorge Pardo, con los cual sepultaron la negativa del resto de los ministros de la sala.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

C&Q