Ad imageAd image

Vamos por un presupuesto histórico para lograr que el bienestar llegue a todas las familias mexicanas: Ignacio Mier

C&Q
C&Q
3 Min Read

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2024 será histórico: se destinarán más de 776 mil millones de pesos para lograr que el bienestar llegue a todos los hogares y continuar con la erradicación de la pobreza.

Asimismo, destacó que será el primer presupuesto en la historia de México en otorgar más de 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en materia de infraestructura.

Comentó que se busca que exista estabilidad, como nunca, en México en materia económica y celebró que los indicadores macroeconómicos internacionales encargados de vigilar el desempeño de las economías del mundo lo han reconocido.

“Somos una de las economías más potentes”, dijo, y agregó que “eso no le gusta al fracaso, a la fábrica de pobres, a la corrupción, al endeudamiento brutal, a la poca inversión en infraestructura, la poca generación de empleos que provocaron los últimos 30 años los gobiernos que tienen un pensamiento diferente al nuestro”.

- Advertisement -

Al tener ese reconocimiento en materia de política fiscal, dijo, es posible confeccionar un presupuesto que destine 776 mil millones de pesos en política social y con ello reactivar las economías locales gracias al incremento del consumo.

“El flujo que generan los programas sociales en las pequeñas comunidades, en las colonias urbano-marginales permite que el comercio local se reactive, que se incremente el consumo.  Por eso se han incrementado los niveles de bienestar”, manifestó.

El líder morenista afirmó que el tema primordial para la agenda legislativa del periodo en curso es aprobar el Paquete Económico.

En ese sentido, expuso que la Miscelánea Fiscal no tendrá modificaciones y sólo será actualizada conforme a los índices de inflación que reporta el Banco de México y a los criterios generales de política económica.

Respecto a la Ley de Ingresos, Mier Velazco adelantó que, para efectos electorales, la oposición podría impulsar la creación de impuestos especiales, sin tomar en cuenta que podrían lesionar la economía de México.

Otro tema en el que habría una discusión álgida es la relativa al dictamen que contiene el presupuesto de los poderes y los organismos constitucionalmente autónomos.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment